| 2/12/2010 12:15:00 PM

Concluyen negociación de Acuerdo para evitar doble tributación

Los Gobiernos de Colombia y de la República Checa concluyeron la negociación del Acuerdo para evitar la Doble Tributación en la tercera ronda de conversaciones adelantada en Bogotá durante los días 2 al 5 de febrero.

Los dos países lograron un acuerdo integral sobre la materia, según consta en los textos finales aprobados por los jefes de las respectivas delegaciones, el cual incluye además, cláusulas para facilitar el intercambio de información y de lucha contra la evasión fiscal.


Una vez agotados los procedimientos internos necesarios, se procederá a la firma del Acuerdo por parte de las autoridades competentes en cada uno de los Estados, para posteriormente ser sometido a consideración del Honorable Congreso de la República de Colombia, al cual le corresponde la aprobación de los tratados internacionales conforme a sus competencias constitucionalmente asignadas.


De esta manera, los países intervinientes contarán con una valiosa herramienta para racionalizar las cargas tributarias y ofrecer seguridad jurídica, lo cual impactará positivamente los niveles y calidad de la inversión foránea en cada uno de ellos, así como un instrumento de gran utilidad para la lucha contra la evasión fiscal mediante el intercambio de información.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?