| 8/13/2012 3:00:00 PM

Concejo de Bogotá quiere investigar a presidente de la ETB

La concejal María Victoria Vargas solicitó a la Procuraduría General de la Nación que inicie investigación disciplinaria al Presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen, por no asistir a las citaciones de control político que le ha hecho el Partido Liberal.

Vargas señala que el presidente de la ETB fue citado al Concejo y respondió, mediante oficio, fechado el 8 de agosto de 2012, que “por mandato legal no puede concurrir a la citación de la referencia toda vez que no existe disposición que lo autorice para hacerlo”.

“El Presidente de la ETB sí es sujeto de control político y tiene la obligación de asistir al Concejo para responder a las citaciones que tienen como único fin vigilar, debatir o controvertir la gestión que cumple al frente de dicha empresa” expresó la Concejal Vargas en el documento radicado en el día de hoy a la Procuraduría.

La participación del patrimonio público distrital en la ETB asciende al 88,3% razón por la cual considera la Concejal no puede aceptarse que su gestión quede exenta de vigilancia y control en la Corporación.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?