| 8/25/2006 12:00:00 AM

Con buena sazón

Los restaurantes han aumentado en el país, la cocina gourmet ha ganado reconocimiento mundial y los bares de Bogotá han creado su propio gremio. Informe ejecutivo del sector.

Los restaurantes y bares han aumentado en el país, al punto que desde hace cuatro años existen una publicación dirigida exclusivamente a los gerentes de estos establecimientos en Colombia. La Barra regala sus 17.000 ejemplares gratis en restaurantes, hoteles, clubes y casinos en 19 ciudades del país.

Y este año, por primera vez, La Barra reunió los estudios de diferentes entidades relacionadas con el sector, y produjo un estudio especial sobre el comportamiento hasta el momento y las proyecciones para el 2007. Este estudio, entre otras cosas, concluye que, “el canal institucional del sector gastronómico colombiano se encuentra en un momento favorable para abrir sus puertas a nuevos proyectos y a la exploración de nuevas tendencias”.

Considera que la cocina gourmet ha comenzado a ocupar un lugar importante en el país. Muchos hechos lo corroboran: la inclusión, por parte de la revista Condé Nast Traveller, del restaurante Leo Cocina y Cava dentro los mejores 80 establecimientos del mundo, o el aumento de escuelas de cocina en todo Colombia, como la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno de Argentina, que abrió recientemente su segunda sede en Bogotá, año y medio después de inaugurar su primera sede; o la visita de personalidades del sector, como la prestigiosa chef argentina Dolly Irigoyen.

La falta de datos especializados y completos sobre el sector llevó a los fundadores de la publicación, Mariano y Marcelino Arango Londoño, a construir un informe anual del sector institucional de alimentos y bebidas.Dinero.com lo reproduce.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?