| 7/26/2011 4:00:00 PM

Con 684 compradores internacionales comenzó Colombiamoda 2011

Empresarios llegaron al país para asistir al encuentro de negocios que se lleva a cabo en Colombiamoda, una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica.

Del 26 a 28 de julio en la Plaza Mayor de Medellín podrán conocer la oferta de los 450 exportadores colombianos del sector textil y de prendas que participan del encuentro de negocios.

Apoyados por Proexport Colombia, los compradores provenientes de 29 países tendrán la oportunidad de recorrer toda la feria y conocer los productos en los stands de los exportadores. “De esta forma podrán apreciar mejor la oferta de los empresarios con los que ya tienen citas establecidas e interesarse por otros productos”, explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

La misión de compradores internacionales es liderada por Venezuela con 184 empresarios, en su mayoría propietarios de tiendas por departamento y fabricantes que buscan nuevos diseños en ropa interior, trajes de baño para mujeres, ropa casual masculina y femenina, camisas para corbata y jeanswear.

El segundo país con el mayor número de compradores es Ecuador con 157, también de almacenes por departamentos, importadores mayoristas y de ventas por catálogo, así como propietarios de boutiques, representantes y distribuidores del país vecino quienes vienen por fajas, ropa interior femenina, casual de moda, infantil y deportiva para llevarse al mercado ecuatoriano.

Además, asistirá un grupo de inversionistas que busca franquicias para inversión en Ecuador, por lo que irán en búsqueda de marcas de moda casual para jóvenes de estrato medio alto y jeanswear.

También llegan de Estados Unidos (74); México (69); Costa Rica (55); Guatemala (23); Canadá y Perú (16); República Dominicana (13); Puerto Rico (12); Chile (11); El Salvador (7); Panamá (6); Suiza, Honduras, Aruba y Alemania (5 cada uno); Argentina (4); Jamaica (3); Brasil, España, Reino Unido y Francia (2 cada uno); Argelia, Trinidad y Tobago, Holanda, Mónaco, Portugal y Surinam (uno por cada país).

Este año se incrementó la participación internacional en Colombiamoda, de 630 que participaron en 2010 a 684, como parte del Plan de Apoyo para los exportadores afectados por la revaluación, la no renovación del Atpdea y las lluvias de los últimos meses, que empezó Proexport Colombia el pasado primero de julio.

Esta estrategia, que se extenderá durante todo el segundo semestre de 2011, contempla más de 50 actividades de promoción en todos los sectores de las exportaciones del país como misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, información de mercados y participación en las más importantes ferias internacionales, con las que se espera apoyar a cerca de 1.200 empresas exportadoras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?