| 9/28/2011 8:00:00 AM

Con 313 empresarios comienza Macrorrueda en México

Encuentros de negocios entre 160 compradores del país azteca y el Triángulo Norte con 313 exportadores colombianos de sectores de manufacturas, prendas de vestir y agroindustria.

Desde este miércoles se darán cerca de dos mil citas de negocios entre los 164 compradores de México y Triángulo Norte y los 313 exportadores colombianos que participarán en la Macrorrueda Internacional de Negocios que se llevará a cabo en el Hotel Ritz de Cancún, organizada por Proexport Colombia.

El encuentro empresarial, que hace parte del Plan de Apoyo que lidera la entidad para los exportadores afectados por la Atpdea, la revaluación y las fuertes lluvias, tiene por objetivo brindarles un espacio a los colombianos para ampliar su base de contactos, relacionarse directamente con los compradores, identificar tendencias de mercado y concretar nuevos negocios.

“Cada uno de los compradores tiene siete citas en promedio programadas, lo cual es una cifra record desde que estamos haciendo macrorruedas. Esto demuestra el interés que hay por los productos colombianos y las oportunidades de negocios que tienen nuestros empresarios”, destacó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

En agroindustria se estarán ofreciendo productos colombianos del sector pecuario, agroindustrial, aceites, azucares, snacks, frutas procesadas y preparaciones alimenticias diversas.

Los exportadores de prendas de vestir llevarán accesorios en cuero, bisutería, calcetines, camisería y camisetas, uniformes, jeanswear, pijamas, ropa deportiva, para la playa e infantil.

En manufacturas habrá materiales de construcción, dotación hotelera y hogar, muebles y madera, envases y empaques, autopartes, cosméticos y metalmecánica.
Los compradores participantes son en su mayoría de México, luego de Guatemala, Honduras y El Salvador.
En cuanto a los exportadores, por departamentos lidera la participación Antioquia, seguido por Cundinamarca, Valle del Cauca y Atlántico.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, entre enero y mayo de este año, las exportaciones hacia México alcanzaron un total de US$284,1 millones. En 2010 alcanzaron los US$638,2 millones, 19,1 por ciento más que en 2009.

De esta cifra el 77,7 por ciento correspondió a productos no tradicionales, convirtiendo a México en el séptimo destino de las exportaciones colombianas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?