| 12/11/2008 12:00:00 AM

Compre seguro por Internet en fin de año

Al acercarse las fiestas navideñas, muchos consumidores están buscando maneras más eficientes y seguras para hacer sus compras.

Como resultado, estos compradores están cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece el comprar por Internet. La conveniencia de comprar desde la casa u oficina, las 24 horas al día, los siete días de la semana y tener acceso a ofertas especiales, hace de este un canal de compras aún más atractivo para los consumidores.

 

Durante esta época del año, es particularmente importante llevar a cabo prácticas responsables de administración financiera y tomar precauciones para asegurarse que sus transacciones sean seguras.

Hoy en día, comprar en línea es más conveniente, fácil y seguro, haciendo a los consumidores sentirse cómodos y más atraídos a comprar vía Internet. Sin embargo, es importante entender las medidas necesarias para llevar a cabo transacciones seguras en línea. Para asegurar una experiencia de compra en línea, Visa recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Realice compras en línea en un entorno seguro y asegúrese de salir del navegador una vez terminada la transacción.

2. Mantenga un buen registro de sus transacciones en línea. Muchas tiendas en línea envían a sus clientes correos electrónicos resumiendo los detalles de la compra – es importante guardarlos o imprimirlos.

3. Asegúrese que la información de la tarjeta esté encriptada de manera segura antes de ser enviada por Internet – busque la imagen de un candado o llave en la parte baja de la ventana del navegador o revise que la dirección del sitio de Internet empiece con https:// en vez de http://

4. Proteja sus contraseñas.

5. Compre en sitios conocidos, o investigue un poco antes de comprar para asegurarse que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.

6. El sitio de compra debe tener información sobre los mecanismos y costos de envío y los impuestos que aplican. Además, identifique también un teléfono o dirección de correo electrónico y apúntelo en caso de tener alguna duda.

7. Conozca las políticas de servicio al consumidor del establecimiento y los términos de compra.

8. No espere recibir el estado de cuenta cada mes; reviselos periódicamente vía Internet o por teléfono para detectar cualquier actividad inesperada.

9. Evite hacer compras impulsivas; debe de establecer un presupuesto antes de comenzar a navegar.

10. Utilice la última versión disponible del software de navegación y asegure que el sistema operativo de la computadora esté actualizado. Programe el navegador para que tenga los niveles más altos de seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?