| 8/21/2011 8:00:00 AM

"Compre colombiano” llega a Cartagena

El próximo lunes 22 de agosto se llevará a cabo una Rueda de Negocios del programa que lidera el Gobierno, y que corresponde a la primera de siete que se tiene previsto realizar en lo que resta del presente año.

Al encuentro han confirmado su asistencia 75 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de sectores como textil, agroindustria, metalmecánica, tecnología y construcción, principalmente, cuyos directivos tendrán encuentros de primera mano con 15 grandes compradores del orden nacional.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Las Américas y se desarrollará en el marco del LX Congreso Nacional de Acopi, contará igualmente con una Rueda de Formalización Empresarial en la que participarán entidades como la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cartagena, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Comfamiliar, el Ministerio de Protección Social, Bancóldex, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Sena y la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otras.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que este encuentro hace parte del programa ´Compre Colombiano´, que ejecuta la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (Propaís), y es complementario a las macrorruedas de negocios, de las cuales se han llevado a cabo hasta ahora tres en Bogotá, Pereira y Bucaramanga, con un reporte de negocios por $13.500 millones.

“Las próximas Ruedas de Negocios serán en Santa Marta, Valledupar, Tunja, Leticia, Pasto y Neiva”, dijo el Ministro, al reiterar que el objetivo de esta iniciativa del Gobierno Nacional apunta  a fortalecer a las Mipymes del país con base en el estímulo de sus ventas en el mercado interno.

Igualmente, al subrayar la importancia de las Ruedas de Formalización, que buscan acercar a los emprendedores y empresarios de las Mipyme con las entidades que regulan la actividad empresarial en el país, recordó que en lo corrido del año se han formalizado 113.000 empresas en Colombia.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?