| 11/3/2010 4:00:00 PM

Compañía de productos industriales Grainger llega a Colombia

Después de una negociación, entre dos grandes jugadores de suministros industriales, Grainger (ventas de US$6.200 millones en 2009) y Torhefe (ventas de US$23 millones en 2009), se crea Grainger Colombia.

Esta multinacional de suministros industriales, llega a Colombia con la adquisición del 80% de Torhefe S.A.

Con la alianza entre Grainger y Torhefe, esta última con 26 años de experiencia en el mercado colombiano, llega una propuesta a este sector, que ofrecerá productos para el mantenimiento, reparación y operación de pequeñas, medianas y grandes industrias.

Entre el portafolio de productos que ofrece Grainger, se encuentran 6.000 referencias en tornillería, herramientas manuales y eléctricas, equipos de manipulación de carga, bombas motores, iluminación y varias marcas propias.

La compañía comenzará a operar con sucursales en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, en las cuales sus clientes podrán acceder a más de 300.000 productos, de firmas reconocidas en el mundo. “Gracias a la gran cadena de distribución de Grainger, las compañías podrán contar con los productos que ofrecemos, donde y cuando lo necesiten, lo cual se vera reflejado en reducción de costos para nuestros clientes” agregó Carlos Acevedo, gerente general de Grainger Colombia.

Con más de 80 años de historia, la apuesta Grainger por Colombia, se basa en la consecución de un buen socio estratégico como Torhefe y en un mercado en crecimiento, así lo explicó César Lanuza, Vicepresidente regional de Grainger para América Latina: “Vemos un enorme potencial en Colombia y creemos firmemente que podemos ayudar para que las compañías del país sean más eficientes”.

Grainger cuenta con operación en Estados Unidos, México, China, India, Panamá, Puerto Rico y empresas conjuntas en Japón, Corea y ahora Colombia. La compañía atiende clientes en más de 153 países, a través de sus exportaciones.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?