| 7/8/2009 12:00:00 AM

Cómo venderle a La Alquería

La procesadora de leche selecciona sus proveedores por sus propuestas económicas, de calidad, el niveles de servicio y el valor agregado. Los descuentos por volúmenes y escalas de precios dependen de una administración de inventarios compartida. La gerente de compras de la firma cuentas sus políticas de compras.

Los proveedores de la fábrica de productos lácteos Alquería deben ser extraordinariamente buenos en cuatro aspectos: en calidad y costo del producto, en la oportunidad de los despachos, en la eficacia del servicio y del transporte y deben tener idoneidad demostrada en su oficio. Así lo explica la gerente de compras de la Alquería, Diana Parra.

“Queremos un aporte a la generación de sinergias con los clientes, de la postventa y del valor agregado”, comenta. Así mismo, resalta que la compañía quiere generar un compromiso de sus compradores y fortalecerlos como aliados a largo plazo.

¿Qué espera Alquería de sus proveedores?

· Que conozcan bien La Alquería y su entorno
· La oferta debe ser clara, concisa y transparente.
· Alquería ofrece un compromiso organizacional, donde lo más importante es el beneficio que se le ofrece al cliente.
· Ambos, Alquería y el proveedor deben querer ser aliados estratégicos para construir relaciones de largo plazo.
· Deben tener propuestas que faciliten el crecimiento conjunto.
· Actualización tecnológica permanente. Deben tener una muy buena tecnología.
· Compromiso con la innovación.
· El proveedor debería ser fuente de información sobre lo que pasa en los mercados para optimizar la estructura de costos.
· El precio

Para la procesadora de leche, la política de compras se fundamenta en garantizar que los procesos de adquisiciones de bienes y contratación de servicio, se realicen con total transparencia. Que contribuyan al cumplimiento de los objetivos organizacionales relacionados con la calidad y costo de la oportunidad.

“Tenemos una responsabilidad en la generación de valor, no solo en términos de costo, pero es una variable importante, pero también como un factor integral de servicios que es lo que esperamos de nuestros proveedores”, afirma la gerente de compras de la Alquería.

Adicionalmente, la compañía se fija en la estructura operativa del proveedor, de la legalidad de su constitución y funcionamiento, de su experiencia, trayectoria y reconocimiento en el mercado . Sumado a la capacidad administrativa y financiera y de su logística, definida como el cumplimiento estricto en la entrega. “La Alquería evalúa a los proveedores para garantizar un aliado estratégico a largo plazo”, comenta Diana Parra.

Por otro lado, La Alquería quiere desarrollar la productividad de sus proveedores para generar beneficios mutuos. La gerente de compras aclara que el desarrollo de proveedores no necesariamente tiene que ser con empresas grandes. De hecho manifiesta su interés en darle oportunidades a las Pyme.

Para esta empresa, calidad se define en buena mediad como el cumplimiento de especificaciones técnicas de producto, de servicio y de la buenas prácticas de manufactura. “Este es el punto que más ponderamos en el proceso de selección”, afirma Diana Parra. De la misma manera, los proveedores tiene que estar acreditados con certificaciones y normas de estandarización.

Por otro lado, la Alquería busca precios competitivos y que exista una administración de inventarios compartidos bajo la idea de generar un esquema de entregas óptimo. Dependiendo de este funcionamiento se establecen los descuentos en volúmenes y escalas de precios. Así mismo, Alquería es flexible en las condiciones de pago. Puede acordar plazos de pago que favorezcan al proveedor para no presionar la relación comercial entre las partes.

La Alquería invita a los proveedores de artículos de plástico e inyección, materiales de empaque, insumos y combustible, mobiliario de oficina, materiales pop, estructura metálicas, papelería y asea (compras tres veces al año) y ferretería, para que participen en las diferentes convocatorias.

Para mayores informes pueden comunicarse con Diana Parra, gerente de compras de la Alquería a dparra@alquería.com.co




.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?