| 11/30/2009 7:00:00 AM

Cómo venden los grandes en Estados Unidos

Los comerciantes estadounidenses empezaron temprano sus planes de venta para fin de año. Los descuentos comenzaron en octubre. Lo que hacen K-Mart y WalMart.

Este año los comerciantes no esperaron el Viernes Negro y el Ciber Lunes para rebajar sus precios. Las principales tiendas comenzaron sus ventas de Navidad a finales de octubre. De acuerdo con la revista Consumer Report, el mercadeo ha sido más agresivo esta temporada. Los negocios están invirtiendo más en publicidad por medio del envío de cupones por correo y de promociones personalizadas en línea.

Por ejemplo, tiendas como K-Mart empezaron un programa llamado Layaway, o pago por partes. Los consumidores separan sus artículos favoritos y pueden pagarlos a plazos, en vez de optar por comprar algo menos atractivo a un menor precio.

Tiendas mayoristas como Walmart repartieron revistas cada tres días con sus principales rebajas, donde sobresalían descuentos en su sección de tecnología a partir del 45%.

Por otro lado, la revista revelo que los consumidores estadounidenses serán más cautelosos con el gasto de su dinero. "El 65% de las personas van a gastar menos que en el 2008. Donde 13,5 millones todavía están endeudadas por las compras del año pasado", informó la revista.

Asimismo, una encuesta realizada por Bigresearch reveló que las tarjetas de regalo se han convertido en uno de los obsequios preferidos y más solicitados en las temporadas festivas. "El 55,2% de los adultos afirmó que preferiría recibir una tarjeta de regalo para esta temporada navideña. Con estas tarjetas, las personas compran realmente lo que necesitan", informó el estudio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?