| 3/31/2011 12:00:00 AM

¿Cómo reaccionan los colombianos a las temporadas de promociones?

Según un estudio realizado por Yanhass para Alkosto, los colombianos son altamente susceptibles a la compra en escenarios de promociones. Lo que más compran en estas épocas son alimentos, ropa y productos de aseo.

El último estudio realizado por Yanhass para Alkosto, en las ciudades de Bogotá, Pereira y Villavicencio se encontró que los consumidores colombianos son sensibles a las promociones y gangas. En promedio el 87,37%.

 

De acuerdo con el estudio, tres de cada cuatro encuestados acostumbra a compar en épocas de promociones especiales. Por estrato socioeconómico, el grupo más sensible entre las tres ciudades del estudio a este tipo de actividades comerciales es el estrato 4, en donde el 88,45% de las personas respondieron que compraban en época de promociones.

Es de destacar que en promedio entre los estratos tres y seis de estas ciudades, el 72,14% de las personas se programan para comprar en época de descuentos y el 42%aprovecha la oportunidad para comprar la mayor cantidad del mismo producto.

En general, en las tres ciudades, lo que más acostumbran a comprar en la época de promociones son alimentos, ropa y productos de aseo. Por lo que se puede deducir que los ciudadanos de estas tres partes del país aprovechan las épocas de promociones y gangas para comprar mercado y ahorrar hacia el futuro.

Así mismo, de los consultados, quienes acostumbran a comprar en promociones o gangas artículos como electrodomésticos y tecnología son personas jóvenes, con edades entre 18 y 24 años.

Por rango de edad, los compradores más sensibles a las temporadas de ofertas y precios especiales tienen entre 25 y 39 años. El estudio dice que esto se debe "probablemente a que se encuentran en una etapa de alto consumo por estar constituyendo su patrimonio". Sin embargo, es el grupo más impulsivo y que menos planifica sus compras (8,42%).

alcostoencuesta
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?