Home

Empresas

Artículo

Proveedores.

Provedores

¿Cómo ser un proveedor exitoso?

Después de más de cinco años de experiencia premiando a sus proveedores, Colombina destaca los factores que hace que un proveedor sea exitoso.

3 de abril de 2011

Desde el año 2005, Colombina premia a sus proveedores destacados con el propósito de estandarizar los procesos y afianzar la confianza en la calidad total de los productos y servicios que suministran a la compañía. Con motivo de la premiación a proveedores que hará Colombina el próximo 30 de marzo, la compañía destaca cinco prácticas que hace que un proveedor esté encaminado a la excelencia.

1. Aseguramiento de la Calidad Total de todo el proceso productivo desde las materias primas hasta producto terminado. Esto debe ser visto como un factor clave en la cultura corporativa que le permita a los proveedores dar un valor agregado a todos sus clientes.

2. Tener una fuerte política de Mejora Continua que permita ir más allá del cumplimiento de los indicadores y metodologías ya que este es un proceso que debe ser verificado anualmente.

3. Impulsar un programa de Responsabilidad Social Empresarial ya que permite evaluar la forma en la que los proveedores se relacionan y le dan importancia a su sostenibilidad y a todos sus grupos de interés.

4. Cumplir con protocolos en Seguridad y Cumplimiento de Requisitos Legales es una práctica exitosa que los proveedores inician o continúan realizando cuando son evaluados por programas como el de certificación de proveedores.

5. La confianza es una de las prácticas que más se destaca de los proveedores certificados, pues al cumplir con todos los procedimientos e indicadores del programa se puede dar garantía de cumplimiento de todos sus procesos y sus materias primas.

En el marco de la premiación que se hará el próximo 30 de marzo, la compañía hará un reconocimiento especial a Polietilenos del Valle S.A., pionera de su programa Big Brother que consiste en apadrinar a una empresa vallecaucana, como parte de su proceso de responsabilidad social empresarial, planteando un programa de acompañamiento e implementación para mejorar la calidad de su proceso productivo, basado en las experiencias y programas de mejoramiento de Colombina aplicables a dicho proceso.

“El programa Big Brother ha ayudado a darles a las empresas las bases sólidas en Comercio Exterior para realizar su primera exportación. Queremos aportar con nuestra experiencia para que las empresas desarrollen su negocio y de esta manera hacer una retribución al país”, afirmó César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.