| 8/11/2011 7:39:00 AM

Cómo conseguir practicantes universitarios sin costo

La Cámara de Comercio de Bogotá les ofrece a sus afiliados la posibilidad de enganchar practicantes en áreas administrativas, contables y de mercadeo. Cómo funciona este programa.

Aquellos empresarios bogotanos que deseen contar con practicantes universitarios educados con bases empresariales y con experiencia en áreas administrativas, contables y de mercadeo pueden hacerlo sin ningún costo a través de Uniempresarial, la Universidad filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta universidad fue el producto de un proyecto creado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara Colombo-Alemana y la agencia de cooperación alemana GTZ. La institución les da a sus estudiantes una formación teórico - práctica donde siguen dos modelos diferentes de estudio que les permiten desde tres hasta siete trimestres de prácticas laborales alternadas con trimestres netamente académicos.

Esto para cualquier empresa representa una ventaja nada despreciable pues en vez de entrenar una persona para una práctica de cuatro meses y después perder a este practicante, como se hace con otras universidades, el mismo practicante de Uniempresarial que ya fue entrenado por la empresa y que tiene conocimientos del funcionamiento de ésta, puede volver a ser vinculado ahí varias veces, siendo alternado por trimestres netamente académicos. Todo esto puede o no ser remunerado dependiendo de la política de cada institución, pero cumple con ser parte del programa educativo de la filial de la Cámara de Comercio.

En la actualidad hay más de 350 empresas e instituciones de diferentes sectores adscritas a este programa incluídos: el Banco de la República, la Federación Nacional de Cafeteros, Crepes and Waffles y Makro, entre otros. En Bogotá hay más de 119 estudiantes y otras ciudades como Cali, Armenia y Cartagena están tratando de replicar el exitoso modelo con la Cámara de Comercio de cada ciudad.

Los únicos requisitos para hacer uso de este programa de practicantes es que la empresa esté debidamente constituida, que cuente con una oficina o un lugar de trabajo diferente a una residencia donde los practicantes puedan ejercer sus labores y preferiblemente que tenga diversas áreas para que el estudiante pueda rotar por la empresa y ayude al desarrollo de la misma. Los interesados solo deben acercarse a cualquier sede de la Cámara de Comercio en Bogotá o directamente a Uniempresarial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?