| 8/14/2007 12:00:00 AM

Commsa celebra concepto favorable de la Procuraduría

Para la Procuraduría, el contrato de transacción Commsa – Invías cumple los requisitos formales y sustanciales que exige la Ley y no es lesivo para los intereses del Estado.

Con complacencia recibieron los accionistas nacionales y extranjeros de Commsa el concepto favorable de la Procuraduría General de la Nación sobre el contrato de transacción realizado entre Commsa y el Estado colombiano a finales del año pasado.

Con este concepto favorable, la Procuraduría General de la Nación da vía libre al acuerdo realizado el 20 de septiembre de 2006 entre Invías y representantes del Gobierno Colombiano y Commsa, en el que éste último se compromete a pagar 119.987.761.874 millones de pesos al Estado colombiano.

 

Por su parte, Invías y el Estado se comprometen a colaborar en la terminación de los procesos penales existentes en contra de los accionistas y ambas partes renuncian a cualquier acción judicial o pretensión económica futura.

El abogado penalista de Commsa, Julio Andrés Sampedro, resaltó que “el concepto de la Procuraduría sobre el contrato de transacción cumple con los requisitos formales y sustanciales que exige la ley y no es lesivo para los intereses del Estado”.

Así mismo, dijo Sampedro que “El concepto favorable por parte de la Procuraduría General de la Nación es resultado de la voluntad política y económica de muchos actores interesados en el desarrollo de Colombia: el Gobierno Español, los inversionistas españoles y el Gobierno Colombiano, que siempre promovieron este acuerdo. Este concepto motiva a los inversionistas extranjeros, en especial porque les da seguridad jurídica para invertir en Colombia”.

Commsa había manifestado en anteriores ocasiones que siempre había creído en la honorabilidad, transparencia y credibilidad de las autoridades colombianas y por eso estaban seguros de que la Procuraduría General de la Nación emitiría un concepto favorable, como ocurrió hoy.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?