| 4/23/2012 6:00:00 PM

Comerciantes dicen estar felices por el TLC con Corea

Fenalco envió una carta de respaldo al Gobierno en sus negociaciones comerciales con ese país, al resaltar que la región de Asia Pacífico concentra el 48% de la población y el 22% del PIB global.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, aseguró que el mercado interno no es suficiente para impulsar el crecimiento del país y en eso radica la importancia de buscar mercados en naciones desarrolladas.

El gremio de los comerciantes asegura que este acuerdo comercial permitirá la creación de más puestos de trabajo. “El país no puede desaprovechar esta oportunidad y el Gobierno entiende bien este tema. Las negociaciones van por buen camino y esperamos que la actual ronda en Cartagena sea exitosa”, dijo Botero.

Al TLC con Corea le faltan ocho capítulos por cerrar, entre ellos acceso a mercado de bienes, reglas de origen, medidas sanitarias, fitosanitarias, inversión derechos de propiedad intelectual, comercio, desarrollo sostenible y cooperación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?