Home

Empresas

Artículo

Los empresarios están en Colombia hasta este viernes 2 de diciembre, invitados por Proexport Colombia, para explorar las oportunidades de negocios que se abrirán entre los dos países tras la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Comercio Exterior

Comenzó misión de más de 150 empresarios de EE.UU. y Puerto Rico en Colombia

Visitarán 76 empresas de 11 regiones del país para conocer la oferta exportable de cada una de ellas en turismo, prendas de vestir, agroindustria y manufacturas.

1 de diciembre de 2011

Más de 150 empresarios de Estados Unidos y Puerto Rico comenzaron este jueves a visitar 76 exportadores de todo el país para conocer la oferta exportable de sectores de prendas de vestir, agroindustria y manufacturas.

Los empresarios están en Colombia hasta este viernes 2 de diciembre, invitados por Proexport Colombia, para explorar las oportunidades de negocios que se abrirán entre los dos países tras la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Jack Sahagian, quien llegó desde Los Angeles y trabaja en decoración para hoteles y restaurantes manifestó estar “muy optimista con esta visita porque nunca he hecho negocios con Colombia. Veo tres puntos a favor: el arancel cero, la distancia porque actualmente importo de Asia y Europa y el hecho de poder encontrar nuevos e innovadores productos que refresquen el mercado americano”.

La misión comenzó con una presentación de Proexport sobre las oportunidades que ofrece el país, tras la cual los invitados se trasladaron a las empresas de su interés en Bogotá, Santander, Triángulo del Café, Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Magdalena y Bolívar. Christopher Paul, quien llegó a Colombia desde Atlanta, manifestó que si bien nunca había estado en el país, si tenía referencias sobre el trabajo de los colombianos. “Tengo una empresa que importa muebles, así que espero con esta visita poderme conectar con algunas empresas locales para ver si puedo empezar a hacer negocios con Colombia, tengo muchas expectativas en este sentido”.

En agroindustria, los compradores de Estados Unidos podrán conocer la oferta colombiana en confitería y galletería, frutas y verduras frescas, frutas congeladas, flores y cafés especiales.

Los empresarios de prendas de vestir visitarán empresas de ropa infantil, de hogar, deportiva y formal, manufacturas de cuero y marroquinería, uniformes, vestidos de baño, ropa interior, jeans y calzado. En manufacturas verán productos de autopartes, materiales de construcción, muebles, aparatos médicos y químicos.

La misión comenzó con una presentación de Proexport sobre las oportunidades que ofrece el país, tras la cual los invitados se trasladaron a las empresas de su interés en Bogotá, Santander, Triángulo del Café, Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Magdalena y Bolívar. Además, en la misma misión, llegaron 37 mayoristas de turismo vacacional y corporativo, los cuales conocerán paquetes turísticos de interés para los viajeros de Estados Unidos y Puerto Rico en destinos como Bogotá, Cartagena, Triángulo del Café, Medellín y Santa Marta.

Medellín
En Medellín estarán 60 empresarios, de los cuales 32 son del sector de prendas de vestir que visitarán 10 empresas de manufacturas de cuero, ropa deportiva, jeans, uniformes y textiles para activewear, vestidos de baño y lencería.

En el sector de manufacturas fueron invitados 17 estadounidenses: dos están interesados en la oferta antioqueña de materiales de construcción, dos de muebles y cuatro de equipos médicos. En total visitarán ocho empresas. Otros 11 estarán conociendo la oferta de snacks, chocolate, confitería y galletería de cuatro empresas locales.

Cali
Un grupo de 14 empresarios de Estados Unidos y Puerto Rico visitará el Valle del Cauca. Cinco de los empresarios, del sector de manufacturas, llegarán buscando químicos y tres autopartes. Otros nueve visitarán cuatro empresas de chocolate, snacks, productos típicos y nostálgicos de la región como la panela, así como congelados de yuca, plátano, papa criolla y pulpa de fruta.

También conocerán la oferta valluna de repostería y panadería y confites como bocadillos de guayaba.

Barranquilla
Tres empresarios de Estados Unidos visitarán Barranquilla para conocer la oferta local de ropa de hogar, en particular toallas y ropa de cama.

Bucaramanga
Un grupo de 10 empresarios de Estados Unidos estará en Bucaramanga conociendo la producción y oferta santandereana en ropa infantil.

Ibagué
Cinco empresarios de Estados Unidos visitarán varias empresas de Ibagué para conocer la oferta local de ropa formal, así como la producción de pantalones, camisas para hombre y uniformes corporativos.

Bogotá
Cerca de 90 empresarios estadounidenses y de Puerto Rico, de los sectores prendas de vestir, agroindustria y manufacturas conocerán la oferta exportable de la capital del país. De estos, 17 empresarios conocerán la oferta bogotana de materiales de construcción, autopartes y químicos. Otros 24 visitarán empresas y cultivos de flores, frutas, confitería y galletería, frutas y verduras frescas, frutas congeladas y cafés especiales. Y 55 de ellos recorrerán las fábricas y almacenes de vestidos de baños, calzado, ropa formal, infantil y de hogar, así como jeans y uniformes.

Pereira
Cuatro empresarios de Estados Unidos estarán en Pereira conociendo la producción y oferta de café especializado. Durante su visita en la capital risaraldense recorrerán empresas locales así como plantas de café molido y tostado, estarán en plantaciones de orgánicos y de origen, y pasarán por fábricas de café liofilizado y descafeinado.