Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Coltejer, dos arreglos cruciales

Los trabajadores capitalizarán sus deudas y la firma avanzaría en conversaciones para venderse con la mexicana Kaltex.

24 de abril de 2008

Los trabajadores de Coltejer aceptaron cambiar sus acreencias laborales por acciones de la compañía, una operación que calca la que el presidente de la compañía José Roberto Arango había hecho en Acerías Paz del Río hace unos años.

 

Simultáneamente se supo que el grupo textilero mexicano Kaltex es uno de los más interesados en comprar la empresa antioqueña, aquejada por problemas de caja y líos de comptitividad que se magnificaron con la revaluación del peso frente al dólar.

 

Dinero.com no pudo establecer si la mexicana es la única empresa que ha hecho acercamientos serios con la administración de Coltejer.

 

Hace unas semanas, en conversación con las dos textileras más importantes de Brasil, Vicunha y Santista, ambas le manifestaron a Dinero.com su interés en la firma paisa, siempre que resolviera sus problemas laborales. Incluso Vicunha señaló que le parecería ás sensato para Colombia que Coltejer y Fabricato se fusionaran. En todo caso, parece que sea proxima una salida para Coltejer.

 

La acción de la empresa fue suspendida en la bolsa de Valores de Colombia por diez días, mientras se terminaba de resolver su situación laboral y la participación de un nuevo socio.