| 3/30/2007 12:00:00 AM

Colpatria Constructora cambia estructura

Con nuevas estrategias como recibirle al cliente un inmueble usado o la compensación económica por cada día en la demora de entrega de vivienda, la compañía busca darle un nuevo enfoque al negocio constructor.

Su reforma consistió en: Promotora, Constructora, Transacciones Inmobiliarias e Infraestructura y Concesiones.

“Realizamos un estudio con una firma extranjera para que, con ojo crítico, presentáramos la nueva visión del negocio de la construcción en Colombia”, dijo el presidente de Colpatria, Eduardo Pacheco.

Promotora se encargará de la promoción y estructura de los proyectos inmobiliarios integrando a constructores, promotores, dueños de tierras, diseñadores, sector financiero e inversionistas. La unidad ofrece la retoma de inmuebles que permite a los propietarios de una vivienda construida por Colpatria, entregarla como parte de pago de una vivienda nueva.

Constructora será la encargada de la construcción de proyectos de vivienda, edificaciones e infraestructura urbana a gran escala.

Transacciones inmobiliarias tendrá la tarea de manejar la red inmobiliaria, la sala de venta, venta directa y ventas en el exterior para que de ello no tengan que ocuparse directamente los promotores y constructores.

Infraestructura y concesiones operará la búsqueda de las obras de infraestructura públicas y privadas en Colombia.

El objetivo
Andrés Camargo, presidente de la constructora, señaló que con las cuatro unidades buscan mejores resultados en el negocio en Colombia.

“Nos metimos en un negocio donde no estábamos, como el inmobiliario y nos hemos dividido en unidades para ser más competitivos en el país”, dijo el ejecutivo.

En su opinión, serán más competitivos, no sólo en el mercado nacional, sino en el internacional donde ya tienen presencia en México y Perú. La meta para el año 2010 es terminar incursionando en el mercado de cinco países en la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?