Home

Empresas

Artículo

Empresas

Colombina reportó utilidad neta de $42.208 millones

El Grupo Empresarial Colombina, del sector de alimentos y con presencia en 45 países, obtuvo en 2010 un beneficio neto de $42.208 millones (US$22,46 millones), lo que significa un ocho por ciento más que en el año anterior.

22 de febrero de 2011

El grupo colombiano registró estos resultados pese a un difícil primer semestre, cuando se vio "afectado por la fuerte revaluación del peso frente al dólar", informó su vicepresidente de Mercadeo Corporativo, José Fernando Ochoa.

En esos primeros seis meses aumentaron los costos de las materias primas y además le afectaron los desastres naturales de Chile y Haití, países donde la empresa colombiana está presente.

Pero, explicó el directivo, la compañía se recuperó en el segunda mitad del año gracias a la reducción de gastos, al rediseño de productos y a presentaciones exitosas de nuevos productos.

En un comunicado de prensa, Colombina informó de que las ventas netas consolidadas en 2010 se elevaron a 1,09 billones de pesos (580,41 millones de dólares), lo que significa un crecimiento del 5 por ciento en comparación con 2009.

Además, la compañía recibió un nuevo aval a su solidez financiera por parte de FitchRating Colombia SA, que elevó su calificación de AA+ Estable a AA+ con Perspectiva Positiva.

Colombina exporta galletas, dulces, confitería, helados y conservas a más de 45 países, entre ellos, Estados Unidos, Australia, España y Reino Unido.

En los últimos años ha entrado en nuevos mercados como Sudáfrica, Dinamarca, Portugal, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Fiji, Filipinas y China.

 

 

EFE