| 7/26/2012 8:00:00 AM

Colombina no cree en la desaceleración económica

La compañía de alimentos vallecaucana, Colombina, crece a pesar de la revaluación que debe enfrentar con las exportaciones y la desaceleración económica que empezó a insinuarse en el país durante la primera mitad del año.

Colombina, compañía vallecaucana de alimentos, cerró el primer semestre del año con muy buenos resultados. Las ventas netas consolidadas tuvieron un incremento de 7%, alcanzando  $616.600 millones.

En el mercado nacional las ventas netas fueron $425.307 millones, creciendo 8%
, mientras que en el mercado internacional alcanzó los $191.293 millones, superior en 6%, a pesar de la revaluación del peso  cercana al 3% entre los dos períodos.

Colombina tiene operaciones en Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras; pero también tiene presencia en Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Puerto Rico.

La utilidad bruta en ventas creció 13% respecto al mismo período del año anterior, principalmente por el efecto de los mejores ingresos alcanzados, logrando $236.888 millones.

Los gastos operacionales crecieron 9% por un monto de $157.955 millones; la Compañía informó que continúa desarrollando acciones para mantener un adecuado control de los gastos.

El Ebitda consolidado creció 22% generando en el primer semestre del 2012 $78.932 millones y mejorando el margen Ebitda al pasar de 11,3% a 12,8%. Finalmente, la utilidad neta tuvo un incremento de 61% respecto al año anterior, alcanzando $20.769 millones.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?