Home

Empresas

Artículo

ACTUALIDAD

Colombianos responden al Plan TIC

Más de 13.000 visitas y 1.500 descargas del Plan Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirman el interés de los colombianos.

23 de abril de 2008

 

Más de 13.000 colombianos han respondido al llamado del Ministerio de Comunicaciones, y han consultado el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Luego de 15 después del lanzamiento de la etapa de consultas del Plan TIC, las cifras demuestran que los colombianos se han interesado masivamente y están respondiendo a la inquietud de cómo este Plan mejorará la vida de todos.

 

La página Web que se dispuso para que la ciudadanía conociera el Plan y aportara a éste ha recibido más de trece mil visitas, y el Plan ha sido descargado por más de mil quinientas personas.


Durante la etapa de consultas se han recibido aportes a la construcción del Plan TIC de personas tanto del sector público como del privado, de distintos representantes de la sociedad civil como estudiantes, investigadores, científicos, educadores y muchos otros ciudadanos. Desde Veredas y Municipios de Departamentos como el Chocó, Sucre y Antioquia, sólo para mencionar algunos.


El Gobierno Nacional ha establecido un proceso democrático para que todos los ciudadanos conozcan el Plan y opinen. Según la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, “este es un proyecto participativo que necesita del aporte de todos los colombianos, ya que ellos van a ser los mayores beneficiados, sin importar si están en Bogotá o en las regiones más apartadas del país. El Plan busca ser equitativo y beneficiar a todas las instancias de la sociedad colombiana”.


De igual manera, la Ministra invitó a los colombianos a enviar sus aportes a través de la página Web www.colombiaplantic.org, ya que todas las opiniones dadas serán tenidas en cuenta en la estructuración final del documento.


El Plan Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca mejorar la vida de los colombianos en diversos aspectos como educación, salud, justicia y competitividad empresarial, entre otros. Temas acerca de los cuales los ciudadanos han opinado y se espera que sigan opinando.


La etapa de consultas del Plan Nacional TIC en números:

Número de visitas   13.141


Número de documentos descargados   1.582