| 11/1/2011 4:20:00 PM

Colombianos se endeudan para comprar carro

El 60% de los vehículos que se venden en el país son financiados, mientras que el 40% restante se pagan de contado o con otras modalidades de crédito (libre destino , libranza, etc.)

El gerente de vehículos del Banco Colpatria, Juan Pablo Serrano, explicó que el aumento en la venta de carros se debe en parte por la facilidad de financiación para comprar un carro.

En lo corrido del año, el sector automotor ha tenido un crecimiento superior al 39% y se prevé que al final del año se lleguen a vender 320.000 vehículos.

“A partir de alianzas puntuales con la industria automotriz hemos podido construir propuestas integrales que van en beneficio de los clientes teniendo en cuenta que a la hora de comprar, la tasa de interés juega un papel importante”, señaló Serrano.

Por ejemplo, el banco facilita la adquisición de carros con precios por debajo del mercado (hasta 1´500.000) con tasas de interés y cuotas fijas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?