| 5/31/2012 3:21:00 PM

Colombiana Tecnicontrol pasa a manos francesas

La empresa francesa Bureau Veritas hizo su primera adquisición en Colombia. Se trata de Tecnicontrol, una firma dedicada a la prestación de servicios de auditoría técnica y control de calidad de la industria de petróleo y minería.

Bureau Veritas anunció la adquisición de todas las acciones de Tecnicontrol, que presta servicios de auditoría técnica, control de calidad, ensayos, gestión de activos y puesta en marcha de proyectos a las empresas de petróleo, gas y minería.

Fundada en 1973 y con sede en Bogotá, Tecnicontrol tiene más de 1.300 ingenieros y técnicos. Es una de las empresas más consultadas por la industria para tomar decisiones.

En 2011, los ingresos generados de Tecnicontrol fueron de aproximadamente 60 millones de euros (unos US$141,9 millones). El alcance de la adquisición también incluye las operaciones internacionales en Perú y México.

Didier Michaud-Daniel, CEO de Bureau Veritas, dijo que “es una gran oportunidad para fortalecer nuestra posición en el mercado de América Latina (...) la adquisición encaja con nuestro plan estratégico a 2015".

El nuevo ministro de Transporte, Miguel Esteban Peñaloza, contaba con una participación accionaria dentro de esta compañía, de la que además hizo parte de la Junta Directiva.

También eran propietarios Mario Enrique Bolivar, Mario Bolívar Grimaldos y el Grupo Pegasus, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?