Home

Empresas

Artículo

Modelo en Colombiamoda.

Colombiamoda: sinergia entre creatividad y negocios

En medio de una de las coyunturas más complejas para el sector textil y de confección, arranca la vigésima edición de la feria Colombiamoda.

21 de julio de 2009

Mientras las exportaciones de la cadenas textil confección, según cifras de la Andi, cayeron 15,8% en los tres primeros meses de este año y la competencia por el mercado interno -que se estima en unos US$3.000 millones al año- se intensifica, Inexmoda alista la vigésima edición de la feria Colombiamoda, como un nuevo aire para el sector.

Más de 1.400 compradores internacionales, invitados por Proexport asistirán al evento que inicia el 28 de julio y hasta el 30 del mismo mes. El año pasado las ventas estimadas por Proexport, llegaron a US$45 millones. Para este año, Inexmoda, la entidad promotora de la feria, espera que esta cifra aumente. “La razón fundamental es que le haremos seguimiento a dos segmentos que antes no se medían: los visitantes extranjeros que vienen con una agenda independiente y los compradores nacionales”, dice Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda.

La feria ha despertado el interés de empresas de gran fortaleza en el sector que en ediciones anteriores no participaron. Por ejemplo, marcas como Levi’s, Punto Blanco y Gef, entre otras, tendrán nuevos espacios en la feria.

La principal tendencia que se desarrollará en la feria es la ecodiseño, es decir, buscar diferenciarse con productos de mayor valor agregado y que producen el menor impacto ambiental. Rosario Vidal Nadal, experta en ecodiseño de productos, es la invitada especial al evento en este campo.

El presidente Álvaro Uribe estará presente en la feria el martes 28 de julio a las 9:30 a.m., y se reunirá con empresarios del sector para analizar puntos fundamentales en la agenda, como el contrabando, el pago de deudas atrasadas por parte de Venezuela y la incertidumbre que se está generando con Ecuador, por las medidas que ha impuesto el vecino país.