Home

Empresas

Artículo

La participación de Colombia es liderada por el vicepresidente Francisco Santos y organizada por Gustavo Gaviria Ángel, designado por el presidente como gestor del proyecto y embajador extraordinario en la Expo Shanghai.

Comercio

Colombia tendrá vitrina en Expo Shanghai

Una alianza entre Gobierno y sector privado permitirá la participación nacional en un pabellón de 1.000 metros cuadrados.

16 de diciembre de 2009

En 2010, durante 184 días Colombia buscará mostrarse como un país con alto potencial económico, social y cultural, en la Exposición Universal Expo Shanghai 2010, que se inaugura el primero de mayo en China.

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, dijo hoy que esta es “la mejor oportunidad que tienen nuestros empresarios para vender sus productos en China y en los demás mercados mundiales”, pues el país hará parte de los 241 participantes que asistirán al evento universal, comercial y cultural más importante del mundo.

Santos considera que la participación de Colombia es un gran logro pues inicialmente se había pensado que el país no podría asistir por falta de recursos “y conseguimos organizar y financiar la iniciativa mediante una alianza exitosa entre el Gobierno y el sector privado”.

La participación de Colombia es liderada por el vicepresidente Francisco Santos y organizada por Gustavo Gaviria Ángel, designado por el presidente como gestor del proyecto y embajador extraordinario en la Expo Shanghai, quien explicó que la exhibición colombiana se hará en un pabellón de 1.000 metros cuadrados ubicado al lado de los pabellones de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

De acuerdo con Gaviria, “Expo Shanghai 2010 significa para el país no solo acceder al mercado más grande del mundo, China, sino el escenario para exhibirse ante 70 millones de visitantes; 195 países, 40 organizaciones internacionales, jefes y ministros de Estado, altos directivos de empresas privadas, líderes mundiales en temas de desarrollo urbano, medios de comunicación locales e internacionales, autoridades nacionales y locales y la presencia del sistema financiero internacional”.

Una comisión intersectorial fue la encargada de organizar este evento, que cuenta con el apoyo financiero de entidades como Proexport Colombia; Fedesmeralda; la Federación Nacional de Cafeteros; la Agencia Nacional de Hidrocarburos; la Gobernación de Antioquia-IDEA; la Gobernación de Cundinamarca; el Departamento Nacional de Planeación; los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura, Comercio y Transporte; las alcaldías de Bogotá y Cali así como el Sena y Colciencias.

Para los funcionarios colombianos, quienes quieran realizar negocios en China deben estar presente en Expo Shanghai 2010, que tendrá un área total de 5,28 kilómetros cuadrados divididos en cinco zonas que incluyen los pabellones asiáticos salvo los del sudeste; los pabellones del sudeste asiático; los de África, Europa y América así como también los Pabellones Corporativos y los de Mejores prácticas urbanas. La última Exposición Internacional donde estuvo presente Colombia fue la Expo Hannover 2000.