| 9/24/2009 12:00:00 AM

Colombia será sede de reunión latinoamericana de Zonas Francas

Centenares de expertos y empresarios se reunirán a partir del próximo lunes en Cartagena para impulsar la creación de nuevas zonas francas y analizar los casos más exitosos de este mecanismo en el continente durante la XIII Conferencia Latinoamericana del sector.

El evento permitirá hacer un análisis integral de los efectos económicos, sociales y de infraestructura que está dejando la creación de zonas francas en diferentes regiones del país, además de mirar algunas experiencias internacionales de países que han avanzado más que Colombia en su desarrollo y promoción.

El gobierno nacional ha aprobado hasta la fecha 48 zonas francas que harán inversiones cercanas a los US$6.000 millones y generarán 25.000 nuevos empleos. “El diseño de la legislación de zonas francas en Colombia busca impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles crecer y alcanzar altos niveles de competitividad”, explicó el Director de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, Edgar Martínez.

Agregó que ese mecanismo es un espacio generador de nuevas oportunidades de negocio, lo cual tiene como resultado, la creación de los denominados “clusters naturales”, instrumentos de integración sectorial empresarial, que pretenden promover cambios significativos a corto y mediano plazo en tecnología, negocios, inversión y empleo.

La Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas será instalada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y el Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, el próximo lunes 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Hotel Hilton de Cartagena.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?