Home

Empresas

Artículo

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, Luis I. Lula, presidente de Brasil

Colombia sede del Foro Económico Mundial Latinoamérica en 2010

El evento se realizará en abril de año entrante en Cartagena. El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, cumple una agenda de reuniones con inversionistas en el Foro de Brasil.

16 de abril de 2009

“Estaremos muy complacidos de tener Cartagena como sede de este Foro en abril de 2010, y los estaremos esperando con los brazos abiertos”, dijo el presidente colombiano Álvaro Uribe en la Plenaria de Apertura de la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial 2009, que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).

La invitación la hizo el Jefe de Estado durante su participación en la sesión inaugural del evento, junto con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro, profesor Klaus Schwab.
Agradeció la designación de Colombia como sede del Foro en 2010, y la señaló como un reconocimiento a los logros alcanzados en los últimos años en temas como la confianza inversionista y la seguridad con valores democráticos. El Foro 2010 se realizará el 7 y 8 de abril en Cartagena de Indias.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quién también asiste al Foro de Brasil, tiene una agenda de reuniones con inversionistas que incluye a Google para América Latina; la constructora Aecon; la compañía profesional de inversiones CPP Investment Board; y la firma Suzano Holding, empresa de papel y celulosa, que explora un lugar en América Latina o África para llevar a cabo sus planes de expansión.

Además, en la agenda figuran encuentros con representantes de Contax y Teleperformance, empresas prestadoras de servicios de contact center, y de la productora de alimentos Sadia S.A.

“Plata hablará sobre las bondades de Colombia para recibir inversión en las mejores condiciones, gracias a su estabilidad política, económica y jurídica, con figuras como las zonas francas, los contratos de estabilidad jurídica, la firma de acuerdos comerciales; de protección y promoción a las inversiones; y para evitar la doble tributación”, señala un comunicado del gobierno.

Igualmente, se darán a conocer los proyectos de infraestructura disponibles en Colombia, que hacen atractiva la entrada de empresas al país.

Aparte de estas reuniones, el Ministro de Comercio se reunirá con Felipe Duarte, Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de México.

Así mismo, acompañará al Presidente Uribe a la reunión que sostendrá con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y a la sesión con los YGL (Young Global Leaders), cuyo invitado especial será el Jefe de Estado colombiano, y a la cual asistirán jóvenes líderes con destacados cargos tanto en los sectores público y privado.