Home

Empresas

Artículo

Juan Manuel Santos saluda al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Park Hee-tae, durante su reunión en Seúl (Corea del Sur). | Foto: Efe

Gira Asia

Colombia respalda aspiración de Corea de ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el apoyo de Colombia en la aspiración de Corea del Sur de ingresar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

15 de septiembre de 2011

“Permítame expresarle desde ahora, señor presidente, el entusiasta respaldo de Colombia a la aspiración de Corea del Sur para ser miembro del Consejo de Seguridad durante el periodo 2012-2013”, dijo el Presidente Santos durante la cena ofrecida en su honor por el Mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, en el marco de la Visita de Estado a esa república de Asia. 

Manifestó que Colombia comparte “los mismos principios democráticos y la fe en el derecho internacional, y estoy seguro de que su aporte será positivo a la comunidad internacional”. 

Por otro lado, el Presidente Santos, que el miércoles visitó la frontera entre las dos coreas, respaldó la paz en esa zona, como miembro actual del Consejo de Seguridad. 

“Desde el Consejo seguiremos apoyando los llamados para que se respete el Acuerdo de Armisticio y condenando los programas nucleares que puedan afectar la paz regional”, expresó.