| 6/17/2011 5:50:00 PM

Colombia reforzará oficinas comerciales en Canadá

Habrá cambios en las sedes de Toronto y Montreal. Según el Ministerio de Comercio confecciones, textiles, flores, marroquinería y calzado, entre otros, tendrán capacidad de expansión inmediata.

El Gobierno Nacional hará un ajuste en las oficinas comerciales de Toronto y Canadá, para que el sector productivo colombiano aproveche los beneficios del Tratado de Libre Comercio, que entrará en vigencia a partir del 15 de agosto de 2011.

Desde esa fecha sectores como el de confecciones, textiles, marroquinería, calzado, frutas y flores, entre otros, tendrán una mayor capacidad de expansión para ingresar con cero arancel a ese mercado.

Del ámbito agrícola también hay un grupo importante de productos que ingresarán al mercado canadiense sin pagar impuestos. Entre ellos están el café soluble, el azúcar blanco, el sector tabacalero, así como el etanol, en particular.

Con el fin de que las empresas de estas actividades industriales puedan agilizar sus agendas comerciales, a través de una mayor eficiencia en estas oficinas, el Gobierno Nacional pondrá a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para aumentar el comercio, la inversión y el turismo, destacó el Ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados.

Canadá genera el 2,6% del PIB mundial y que tiene un PIB per cápita de US$38.614.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?