| 5/24/2011 11:00:00 AM

Colombia recibe premios por sus bebidas y cervezas

En Bruselas , la Cerveza Club Colombia, productos de la licorera de Antioquia y el Aguardiente de la Licorera del Cauca ganaron Los premios Monde Selection del Instituto Internacional para la selección de calidad en Bruselas.

Esta distinción, considerada una de las más importantes del mundo cumple 50 años y adicionalmente cuenta con un experimentado grupo de jueces lo que garantiza ser el mejor sello de calidad.

En este caso los productos premiados fueron, Cerveza "Club Colombia" que repite medalla de oro. Según el veredicto de los catadores y jueces la distinción es por su sabor balanceado, la buena estabilidad de su espuma, su aroma puro con buenas notas de lúpulo y amargor, y su cuerpo y carácter.

En cuanto a los productos de la Licorera de Antioquia que recibirán la Gran Medalla de Oro son Ron Medellín Extra Añejo 8 Años y Gran Reserva 12 Años. La Medalla de Oro para Ron Medellín Añejo 3 Años, Aguardiente Real 1493, Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar y Tradicional, Vodka Montesskaya y Crema de Ron Medellín 8 Años y la medalla de plata para la Crema de Café Colombia.

Finalmente los aguardientes caucanos Tradicional y Sin Azúcar que recibieron medallas de oro y plata respectivamente también han sido galardonados completando con esto 11 productos colombianos.

El presidente del jurado calificador Ingeniero Joseph Bessemansargumentó en una comunicación afirmó: "Para el jurado la calidad intrínseca de esto productos fueron estrictamente evaluados y el dictamen se dio luego de evaluar la alta calidad del sabor, gusto, salud, conveniencia, etiquetado, envase, respeto del medio ambiente e innovación."

Para el Embajador de Colombia Carlos Holmes Trujillo, quien se unió a las felicitaciones a los ganadores, expresó que éste es sin duda un aliciente más para que los colombianos nos sintamos orgullosos y así mismo para que los consumidores europeos sepan que del país llegarán productos de la mejor calidad y cualidad.

Actualmente la Unión Europea está posicionada como segundo socio comercial de Colombia con US$4.700 millones que constituye el 14% de las exportaciones totales del país.

La ceremonia de premiación se realizará en Bruselas y contará con la presencia de varios de los directivos de las empresas premiadas y representantes de la Embajada de Colombia en Bruselas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?