Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha los presidentes de Suriname, Desi Bouterse; Chile, Sebastián Piñera; Argentina, Cristinha Kirchner; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales; Guiana, Bharrat Jagdeo y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón posan durante la foto oficial de la cuadragesima Cumbre de Mercosur que se realiza en Foz de Iguazu, Brasil.

Comercio Exterior

Colombia reafirma compromiso con integración en cumbre del Mercosur

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, reafirmó el compromiso de su país con la integración suramericana en la sesión plenaria de la XL Cumbre del Mercosur que se celebra en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

17 de diciembre de 2010

"Puedo asegurar que Colombia continuará impulsando y apoyando todos los esfuerzos e iniciativas que tiendan a consolidar y perfeccionar los procesos de integración en la región, con la firme convicción de que la integración de nuestros pueblos no sólo es posible sino necesaria", dijo Garzón.

El alto funcionario representa en la cumbre al presidente Juan Manuel Santos, quien no viajó a la Cumbre de Foz de Iguazú por la emergencia causada por las fuertes lluvias en Colombia, país asociado al Mercosur.

El vicepresidente aseguró que su país ve la integración "como un proceso que parte no solamente de aproximaciones políticas", sino también de "hechos que se traducen en interconexión fronteriza y en beneficios sociales".

En el mismo sentido, el funcionario aseguró que el Gobierno de Santos está "complacido" de su adhesión al acuerdo marco sobre cooperación en materia de seguridad regional del Mercosur, firmado ayer en esta ciudad.

"Con este acuerdo ayudaremos a optimizar los niveles de seguridad en la región, promoviendo la más amplia cooperación y asistencia recíproca en la prevención y represión de las actividades ilícitas, vinculadas con la criminalidad internacional organizada", manifestó Garzón.

El representante colombiano aprovechó para desearle los "mejores deseos de éxito" a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien no está presente en la cita y que recibirá el poder de las manos del mandatario saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 1 de enero.

"Le reitero que en Colombia seguirá contando con una nación amiga que continuará fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación con Brasil", concluyó.

 

 

EFE