| 3/8/2012 11:00:00 AM

Colombia reactiva conversaciones del TLC con Panamá

El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados se reúne con su homólogo para revisar temas de comercio e inversión.

Este jueves el ministro de Comercio, industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, visita Panamá para avanzar en la agenda comercial.

En esa capital, se reunirá con su homólogo Ricardo Quijano, para revisar, entre otros temas, el estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que comenzaron en el primer trimestre de 2010.

En ese entonces, los equipos técnicos convinieron negociar 15 mesas: Trato nacional y acceso de mercancías al mercado (bienes industriales); bienes agrícolas; reglas y procedimientos de origen; administración aduanera y facilitación del comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; contratación pública; inversión; servicios; política de competencia; propiedad intelectual; asuntos laborales y ambientales; cooperación; asuntos institucionales y solución de controversias.

Según el Ministro, la idea ahora es darle impulso a este proceso con el fin de avanzar en la agenda comercial y así cumplir el objetivo de dejar listos 13 acuerdos con 50 países, al cierre de 2014.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?