| 5/23/2011 5:30:00 PM

Colombia presente en la Feria de Tursimo de San Francisco

La Feria de turismo se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de mayo en San Francisco, California. Se esperan negocios por más de US$3.500 millones.

Negocios por US$3.500 millones esperan generar en el Pow Pow Internacional, la feria organizada por la U.S Travel Association, en la cual estará presente el país a través del Visit USA Committe Colombia y que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de mayo en San Francisco California, con la asistencia de más de 1.500 representantes de 70 países.

 

 En estos tres días de intensas citas de negocios pre-programadas, más de 1.000 organizaciones de viajes mostrarán a sus invitados las promociones de toda clase de productos turísticos, que van desde hoteles, pasajes, giras y planes de viaje de todo tipo.

La Oficina de Turismo de Estados Unidos creó en el país en 1987 el concepto del Visit USA Commitee Colombia, con el propósito de promover el conocimiento y venta de EE.UU. como destino turístico. Actualmente existen más de 31 oficinas de Visit USA Committeess en el mundo.

En 2009, el mercado de viajes y turismo representó un 1,9% del PIB de Colombia y el país ocupó el puesto 16 entre los generadores de turismo para el mercado de los EE.UU.

La principal salida de los colombianos a EE.UU. en el primer semestre del 2010 fueron: Miami, Florida con el 20%, seguido de Fort Lauderdale con el 7%, Nueva York con el 5%, Atlanta, Georgia con el 2%, Houston, Texas con el 3%, Orlando, Florida con el 1,5% y Atlanta con el 1,2.

Operadores de turismo de Estados Unidos, franquicias de hoteles, líneas aéreas y demás actividades del gremio, han iniciado planes de expansión en respuesta a las condiciones de seguridad, que han mejorado notablemente. El presidente Santos se ha comprometido a mantener los planes de seguridad durante los próximos cuatro años.

El turismo propio de Colombia y la promoción de viajes de empresa también ha desempeñado un papel clave en la expansión de infraestructura por cadenas hoteleras.

Los Estados Unidos ha sido tradicionalmente el socio comercial más grande de Colombia. Dada la proximidad de los dos países y la presencia a largo plazo de las empresas de EE.UU. en el mercado nacional. Los colombianos están acostumbrados a hacer todo tipo

de negocios con ese país. Muchos de ellos han viajado o estudiado y tienen familiares o amigos allí. Ejecutivos y funcionarios del Gobierno, se trasladan con frecuencia para reuniones, conferencias, ferias comerciales, la formación y el turismo.

Colombia tradicionalmente ha gozado de estabilidad política y económica. La fortaleza del peso y crecimiento del empleo significa que más nacionales puedan viajar al extranjero para sus vacaciones. La ubicación geográfica es un factor importante en la elección de un destino.

Colombia genera un promedio de 4 viajes al año por cada 100 habitantes a Estados Unidos.
Los sectores a los que pertenecen las empresas afiliadas al Visit USA Committee son: líneas aéreas, agencias de viajes, mayoristas, oficinas de representación, rentadoras de carros, cruceros, hoteles, asistencia médica y sistema de distribución global.


El ser miembro del Visit USA Committee Colombia le ofrece participar a precios reducidos en todos los eventos que organiza, información turística proveniente de Estados Unidos y posicionamiento de su empresa en el mercado local.


El Visit USA Committee ayuda a sus afiliados a promover sus productos, por medio de diversos eventos destinados al gremio turístico. Realiza eventos tales como desayunos de trabajo y seminarios de capacitación, para promover el negocio a Norte América. Proporciona información sobre destinos claves, ferias, convenciones, productos a sus miembros y al público en general. Cuenta con material escrito y audiovisual de los destinos claves que están a disposición de sus miembros.

Las organizaciones registradas para el desarrollo de Pow Wow Internacional proporcionarán información de la organización y el perfil de negocios en la base de datos powwowonline.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?