| 1/19/2011 4:00:00 PM

Colombia pedirá extensión del Atpdea y aprobación del TLC

Así lo señaló este miércoles el Vicepresidente Angelino Garzón, quien viajará el domingo a Washington. El también se reunirá con congresistas Demócratas y Republicanos, con representantes del Gobierno norteamericano, entre otros.

Solicitarles al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos la ampliación de las preferencias arancelarias Atpdea por dos años y lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), son los dos objetivos principales de la visita que el Vicepresidente Angelino Garzón realizará a Washington el próximo 23 de enero.

“Es necesario reiterar que cuando nosotros hablamos de la firma del TLC lo hacemos sobre la base de que este es una gana-gana. Aquí ganan los Estados Unidos y gana Colombia. No se trata ni de favores personales ni de dádivas unilaterales; aquí se trata de un acuerdo de conveniencia recíproca, como lo está haciendo Colombia con otros países”, aseguró Garzón.

El alto funcionario se reunirá con congresistas demócratas y republicanos, y con representantes del Gobierno norteamericano, entre ellos las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Trabajo, Hilda Solís, y el Vicepresidente Joseph Biden.
Así mismo, se entrevistará con voceros de los sindicatos americanos, empresarios, ONG defensoras de Derechos Humanos y con grupos de opinión.

“Vamos a ser reiterativos en que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tiene una política Integral de Derechos Humanos y que hemos tomado la decisión que en el camino de consolidar a Colombia como un país moderno; vamos a mantener una política de Estado para la promoción y respeto de los Derechos Humanos, incluyendo los laborales y ambientales”, afirmó Angelino Garzón.

El Vicepresidente agregó que confía en que las preferencias arancelarias sean ampliadas en los próximos días y que el TLC sea aprobado este año.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?