| 3/2/2011 7:05:00 AM

Colombia participa en feria de turismo en Alemania

La delegación liderada por Proexport estará acompañada por 25 empresarios y delegados de instituciones regionales del sector. Colombia llevará su propuesta de turismo naturaleza, activaciones especiales y una estrategia ambiental para contribuir con la disminución de la huella de carbono.

La Feria ITB, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, entre el 9 y el 13 de marzo, contará con la participación nacional de 25 empresas, lideradas por Proexport Colombia con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Estaremos en Berlín con una apuesta que busca promover nuestros productos y ofertas en naturaleza y ecoturismo. Los alemanes y miles de visitantes europeos podrán conocer los encantos de nuestros parques naturales, las oportunidades que ofrecen productos como el avistamiento de aves y ballenas, así como la magia de lugares como San Agustín, el Tayrona y Villa de Leyva, entre otros”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

La delegación colombiana está compuesta también por representantes de instituciones regionales, tour operadores y hoteles que posicionarán el turismo colombiano no sólo en Alemania sino ante representantes de más de 180 países que cada año asisten a la Feria ITB.

Entre los objetivos estarán atraer turistas interesados en conocer los destinos de naturaleza dentro de una estrategia que garantiza el respeto a la biodiversidad de esas zonas y el cuidado del medio ambiente.

“En Alemania con la ayuda de todos contribuiremos en la disminución de la huella de carbono, mediante una estrategia ambiental que vinculará a todos los visitantes de nuestro stand. El objetivo es que juntos contribuyamos con la siembra de árboles y la reforestación de zonas de alto impacto en Colombia”, resaltó Lacouture.

En el stand de Colombia los más de 180 mil visitantes a ITB podrán conocer las ofertas que en turismo de naturaleza exhibirá el país. A su vez compartir café colombiano y disfrutar de espectáculos musicales en vivo, con el grupo de salsa Swing Latino y adoptar un árbol que permitirá reducir el impacto ambiental que arroja la huella de carbono.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?