| 10/22/2010 3:25:00 PM

Colombia y Panamá inician quinta ronda para TLC

Entre el 25 y el 29 de octubre, se reunirán en la ciudad de Panamá las respectivas delegaciones de los dos países, para continuar el desarrollo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

El lunes comenzará en Panamá la quinta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Panamá de la cual se esperan avances en Acceso a Mercados en Bienes, Medidas Sanitarias, Reglas de Origen, Contratación Pública, y Administración Aduanera.


Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien destacó la positiva evolución que ha tenido la negociación en las cuatro rondas adelantadas hasta el momento. La última de ellas se realizó en Bogotá en septiembre pasado.

Según el Ministro en esta negociación se han cerrado un total de 19 capítulos, y el preámbulo: Asuntos Laborales, Política de Competencia, Transparencia, Asuntos Ambientales, Obstáculos Técnicos al Comercio, Inversión, Excepciones, Comercio Transfronterizo de Servicios, Telecomunicaciones, Servicios Marítimos, Servicios Financieros, Cooperación, Propiedad Intelectual, Asuntos Institucionales, Instrumentos de Defensa Comercial, Comercio Electrónico, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Solución de Controversias y Administración del Tratado.

El Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo recordó que, previo a la cita de Bogotá, los equipos negociadores intercambiaron propuestas en todos los temas pendientes de negociación.

Durante los últimos años, las relaciones económicas con Panamá se han estrechado con el aumento de empresas involucradas en relaciones comerciales e inversiones que benefician a ambos países. Panamá representa un mercado potencial para empresarios e inversionistas nacionales, dada su gran demanda de bienes y servicios, y de los proyectos en infraestructura que se desarrollan en ese país.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?