| 10/26/2011 4:50:00 PM

Colombia obtiene préstamo por US$300 millones

El Gobierno firmó hoy un contrato con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), organismo del Banco Mundial, para financiar las partidas prioritarias incluidas en el Presupuesto General de la Nación.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que la búsqueda de financiación con el Birf tiene el propósito de continuar con las reformas que contribuyen a garantizar la generación de empleo, a impulsar el crecimiento de la economía y a lograr avances en productividad.

“Estos recursos hacen parte de un crédito programático para la sostenibilidad fiscal y el crecimiento económico, que se destinarán a financiar apropiaciones presupuestales prioritarias del Gobierno Nacional”, aseguró el funcionario.

Como se sabe, el pasado 21 de septiembre, la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público había autorizado a la Nación a contratar dicho crédito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?