| 12/1/2011 6:00:00 PM

Colombia está quedada en cajeros automáticos

Mejores tecnologías están llegando al país para mejorar los servicios de cajeros automáticos. Hoy no solo existen máquinas dispensadoras de dinero, sino cajeros automáticos que hasta pueden girar cheques.

A pesar de tener más de 43 millones de habitantes y de ser uno de los países más desarrollados financieramente en América Latina, Colombia podría llegar a ser líder en la implementación de cajeros automáticos multimedia. La aseveración fue hecha por Hugo Valderrama, presidente del directorio de Belltech Colombia, quien aseguró además que países como Chile duplican a Colombia en número de cajeros.

“Chile solo cuenta con 16 millones de habitantes y tiene 9.500 cajeros automáticos, la misma cifra que en Colombia que tiene 43 millones de habitantes”, recalca Valderrama. “Queremos dejar atrás el mito que ir al banco es una tortura, porque toca estar de pie más de 30 minutos, esperando el turno para pasar a la ventanilla de atención personalizada”, asegura el directivo de Belltech.

En Colombia, de los 9.500 cajeros automáticos que hay, solo 200 de ellos, hacen cosas distintas a entregar dinero.

Por eso desde hace unos años llegó al país una nueva tecnología en cajeros automáticos que pueden poner a Colombia a la vanguardia en esta clase de servicios y es traída por Belltech.

Los cajeros automáticos que comercializa Belltech son marca Hyosung, una empresa coreana que ocupa el cuarto lugar en ventas en el mundo.

Hyosung ha desarrollado soluciones que permite que los usuarios se auto atiendan. Sin filas y en forma rápida y automática estos cajeros reciben consignaciones en efectivo (billetes y monedas), pagos en línea, cambian cheques, expiden certificados bancarios y hasta giran cheques de gerencia con una sencilla tecnología que se debe empezar a implementar en Colombia para descongestionar las oficinas.

Las soluciones, que incluyen hardware, software, aplicaciones, servicios profesionales y una unidad importante de soporte, que le dan continuidad operativa a la solución, ya ha cautivado en Colombia a varios clientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?