Home

Empresas

Artículo

Colombia está entre los 20 mercados más importantes en el mundo: Coca-Cola

El Gerente de Coca-Cola Servicios de Colombia S.A., Jorge Garduño, en entrevista con Dinero.com, sostuvo que la compañía considera a Colombia como uno de sus 20 mercados más importantes en todo el mundo por el potencial del mercado, lo que se traduce en darle prioridad al momento de invertir.

5 de septiembre de 2006

Dinero.com: ¿En qué está la compañía en este momento en Colombia?
Jorge Garduño: Actualmente se está incrementando el consumo por productos con bajo contenido calórico, por lo que la empresa está trabajando fuertemente en bebidas gaseosas “ligth”.

D. ¿Nuevos productos?
J.G Estamos desarrollando algunos nichos nuevos como lo es el agua saborizada, un mercado que viene en constante crecimiento desde hace algunos años. En Colombia creamos un nuevo sub-segmento al ponerle un poco de sabor al agua, pero sin calorías, con la marca Dasani. Estamos preparando algunos proyectos alrededor de bebidas que tengan que ver con jugos o bebidas energéticas.

D. ¿Traerán nuevos sabores al país?
J.G. Estamos en continuo diálogo con nuestros consumidores y constantemente realizamos visitas de mercado para tratar de identificar y definir tendencias, y el mercado colombiano no es una excepción. Con ello y con diferentes estudios de mercado hemos encontrado que este es un país que se encuentra abierto a más opciones de bebidas y sabores. Queremos posicionarnos clara y definitivamente como los líderes en el segmento de bebidas no alcohólicas. Nunca dejaremos este nicho.

D. ¿De dónde vendrán esos productos?
J.G. Lo que se pueda producir acá y se pueda enviar a otros lugares seguramente se hará. Y lo que se haga en otros mercados, también se importará, siempre bajo el esquema local.

D ¿Cuándo se pueden esperar nuevos anuncios?
J.G. Es claro que queremos ser competidores muy fuertes en todo lo que tenga que ver con bebidas, pero eso no quiere decir que en el próximo año estaremos en todos los lugares, con todos los productos. Estos son proyectos e inversiones a mediano y largo plazo, pero si pretendemos ser junto con cada uno de los embotelladores, en cada localidad, jugadores sobresalientes en cada segmento.

D. ¿Cuánto invertirán en el país?
J.G. De unos dos años para acá hemos hecho fuertes inversiones en el mercado en Colombia, en las actividades publicitarias, de mercadeo, con el lanzamiento de empaques, sabores y nuevas marcas. Como resultado tenemos un portafolio mayor y para ello se requieren inversiones en infraestructura, distribución y líneas productivas. De hecho seguirán las inversiones grandes en el país, aunque no se especifique el monto.

D. ¿Implementarán nuevos productos en Leticia?
J.G. Estamos estudiando traer las otras líneas de la compañía, pero esto se realizará paulatinamente. Por el momento la idea es traer a este mercado los sabores Crush, pues hay una oportunidad grande que se dará en aproximadamente unos 12 meses.