Home

Empresas

Artículo

Campo petrolero en Colombia.

Minas y Energía

Colombia está en el 35% de su capacidad petrolera

El presidente de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, Jorge Cárdenas, dijo que Colombia tendrá que estar produciendo 2 millones de barriles de petróleo en el 2015. La inversión este año superará los US$12.000 millones.

11 de marzo de 2010

El sector petrolero en Colombia tiene grandes expectativas, la entrada de Pacific Rubiales y el interés de otras compañías como Canacol y Greystar hacen pensar que habrá muchos flujos de inversión para esta industria en los próximos años.


Se espera que las inversiones en la industria petrolera este año superen las del año pasado. "Yo creo que vamos a sobrepasar los US$12.000 millones de pesos este año", dijo el presidente de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, Jorge Cárdenas.

 

Así mismo, las proyecciones de Campetrol son que Colombia produzca 2 millones de barriles de petróleo en el 2015, en este momento con una producción de 700.000 barriles, quiere decir que la industria petrolera colombiana se encuentra en el 35% de su capacidad potencial.

 

Por otro lado, el presidente de Campetrol opina que el sector petrolero sseguirá beneficiándose de las expropiaciones que ha hecho el gobierno venezolano a las compañías extranjeras en el sector petrolero.

 

Según el directivo, estas empresas afectadas por la medida del gobierno chavista, los empresarios de este sector se están refugiando en Colombia.