| 12/1/2010 9:00:00 AM

Colombia, entre los preferidos para invertir por los españoles

El 80% de las empresas españolas con intereses en Latinoamérica aumentarán su actividad en la región durante 2011, según el IV Informe IE Business School, en el que se destaca que Brasil se consolida como el mercado más atractivo.

El 80% de las empresas españoles entrevistadas -24 de las 41 grandes que operan en el mercado latinoamericano- considera que la evolución económica de la región será muy positiva el año que viene.

Según el informe, este apreciación se debe a que la crisis económica se da por superada en la zona.

Mientras, que el año pasado el 33% de los encuestados opinaban que la crisis afectaría de forma importante a los mercados y a las economías de la región, este año el porcentaje se reduce el 8%, al tiempo que el 92% piensan que su impacto será moderado o colateral.

Por países, el 75% de las empresas españolas tienen previsto incrementar su negocio en Brasil durante 2011.

México, Colombia y Perú son los otros mercados preferidos por los empresarios españoles, mientras que Venezuela y Argentina son los dos con "más amenazas y riesgos" para la inversión.

De acuerdo con estos datos se concluye en el estudio que Latinoamérica emerge con fuerza en el panorama económico internacional.

Las razones que se dan en el informe son la decidida apuesta que se están haciendo por la estabilidad macroeconómica, la ausencia de "contagio" que tienen en sus sistemas financieros y la recuperación del precio de las materias primas que están logrando.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?