| 3/29/2012 7:00:00 AM

“Colombia y Ecuador tendrán estrategia conjunta de turismo”: Proexport

La presidenta de la entidad, María Claudia Lacouture, aseguró que uno de los compromisos que se adquirieron con el vecino país es participar en septiembre en una feria especializada en Japón. La macrorueda de negocios en Guayaquil superó las expectativas del Gobierno.

En el primer Encuentro de Empresarios Andinos que se realiza en Guayaquil, se acordó trabajar estrategias conjuntas en materia de turismo y la primera acción será participar en una feria especializada que se llevará a cabo en Japón en septiembre próximo. Uno de los primeros paquetes que se ofrecerán servirá para posicionar a los países como destinos religiosos por excelencia.

Desde hace tres años se estaba intentando organizar este encuentro de negocios, pero solo hasta ahora se pudo realizar. En la etapa inicial se había proyectado una participación de 500 empresarios, pero al final llegaron 800.

La alianza entre Proexport y ProEcuador consiste en compartir las experiencias exitosas en turismo y atracción de inversiones.

“Tenemos coordinada una participación conjunta en una feria en Japón con nuestros empresarios para atraer turistas a los dos países. Estamos pensando que puedan llegar a ser 20 los empresarios que van ir al evento. Ya hemos empezado a vender conjuntamente un producto de turismo religioso”, explicó la presidenta.

En los dos días del evento, en promedio cada empresario tiene 24 citas de negocios. “Ya sabemos que hay alianzas, expectativas de producción conjunta y de esta forma obtener los certificados de origen con todas las buenas prácticas para que puedan hacer volumen. Lo más importante era que pudiéramos hacer este encuentro y juntáramos a los empresarios para empezar a fortalecer las relaciones comerciales, hemos cumplido con todo ha cabalidad, pero además hemos excedido el número de empresarios”, dijo Lacouture.

Después de las tres de la tarde de este viernes se conocerán los resultados finales de la macrorueda de negocios que Colombia lideró en organización. “Los empresarios se han dado cuenta de que si unen esfuerzos para complementarse podemos llegar a más mercados”, agregó la funcionaria.
Medellín y Cali serán la sede de la próxima misión de empresarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?