| 5/16/2011 8:40:00 AM

Colombia y Ecuador suscriben convenio para ejecución de proyecto geotérmico

La empresa Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) e Isagen, de Colombia, desarrollarán, planearán y ejecutarán el proyecto geotérmico binacional Tufiño-Chiles-Cerro Negro, en la frontera común, informó la agencia estatal ecuatoriana Andes.

El proyecto está ubicado en la provincia de Carchi, en el norte de Ecuador, sobre la frontera colombo-ecuatoriana, y el área de desarrollo tiene una extensión de 4.900 hectáreas.

Se calcula que el proyecto genere alrededor de 138 megavatios eléctricos y la profundidad de la excavación está entre los 1.500 y 1.800 metros, apunta Andes.

Para esta asignación se firmó un convenio que estableció las regulaciones en las diferentes etapas del proyecto, señala Andes, sin precisar la fecha de suscripción del mismo.

Añade que en la primera etapa del estudio se hará una inversión de 2,5 millones de dólares que se cubrirá por las dos partes.

El acuerdo será regulado por la Comunidad Andina (CAN), señala la agencia pública de Ecuador.

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?