Home

Empresas

Artículo

Sebastián Piñera, presidente de Chile y Juan Manuel Santos de Colombia.

Comercio

Colombia, Chile, México y Perú profundizan proceso de integración

Así lo indicó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que esta disposición se llevará a cabo, entre otras cosas, para que las cuatro naciones se presenten en forma conjunta frente a la región Asia-Pacífico.

5 de diciembre de 2010

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que durante un encuentro con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón, y Perú, Alan García, se tomó la decisión de darle “vía libre a la profundización del proceso de integración entre estos cuatro países”.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con los presidentes de Chile, México y Perú. Esa reunión es muy importante, porque ahí decidimos los cuatro países reunir a nuestros ministros para darle ya la vía libre a la profundización del proceso de integración entre estos cuatro países”, afirmó.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se cumplió en Mar del Plata, Argentina, el Jefe de Estado colombiano señaló que esta disposición se llevará a cabo, entre otras cosas, para que las cuatro naciones se presenten en forma conjunta frente a Asia-Pacífico.

“En los próximos tres meses ya tienen que presentar las ideas concretas de cómo vamos a profundizar la integración de esos cuatro países, con miras, entre otras cosas, a presentarnos en forma conjunta frente al Asia-Pacífico. Yo le doy la mayor importancia a esta decisión, que ya la formalizamos el día de hoy”, indicó el Presidente Santos.