| 12/5/2010 9:00:00 AM

Colombia, Chile, México y Perú profundizan proceso de integración

Así lo indicó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que esta disposición se llevará a cabo, entre otras cosas, para que las cuatro naciones se presenten en forma conjunta frente a la región Asia-Pacífico.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que durante un encuentro con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón, y Perú, Alan García, se tomó la decisión de darle “vía libre a la profundización del proceso de integración entre estos cuatro países”.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con los presidentes de Chile, México y Perú. Esa reunión es muy importante, porque ahí decidimos los cuatro países reunir a nuestros ministros para darle ya la vía libre a la profundización del proceso de integración entre estos cuatro países”, afirmó.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se cumplió en Mar del Plata, Argentina, el Jefe de Estado colombiano señaló que esta disposición se llevará a cabo, entre otras cosas, para que las cuatro naciones se presenten en forma conjunta frente a Asia-Pacífico.

“En los próximos tres meses ya tienen que presentar las ideas concretas de cómo vamos a profundizar la integración de esos cuatro países, con miras, entre otras cosas, a presentarnos en forma conjunta frente al Asia-Pacífico. Yo le doy la mayor importancia a esta decisión, que ya la formalizamos el día de hoy”, indicó el Presidente Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?