| 1/17/2011 5:00:00 PM

Colombia y Chile avanzan sobre seguridad minera

El Ministro de Minas y Energía de Colombia, Carlos Rodado Noriega y el Ministro (e) de Minería de Chile, Pablo Wagner instalaron en Santiago de Chile las Mesas de trabajo que hacen parte de un convenio de intercambio de experiencias y aprendizaje del modelo chileno en Minería.

Estas mesas de trabajo contemplan temas de seguridad industrial minera, fiscalización del Catastro Minero, normatividad ambiental, sistemas de información y conocimiento geológico.

El gobierno chileno ha cooperación técnica en fiscalización, seguridad minera y licenciamiento ambiental. En desarrollo de ese convenio a mediados del mes de febrero se llevara a cabo un primer encuentro de expertos chilenos con las instituciones colombianas, que contará con la colaboración del Servicio Nacional de Menores - ENAME, la Comisión Nacional de Medio Ambiente - CONAMA, el Servicio Nacional de Geología y Minas - SENAGEOMIN y el Ministerio de Minería de este país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?