| 6/24/2008 12:00:00 AM

Colombia, en busca de la venta cruzada

Inversionistas, operadores, compradores y vendedores hacen parte del complejo que comenzó a tejerse para el 2011, del centro de comercio que se construye en Bogotá para Colombia y AL.

 
Edilma Pereira
Enviada Especial, Dallas, Texas


Este modelo, que ya ha ratificado su éxito en Estados Unidos, China, India, Bruselas, Holanda, España y Taiwán, tendrá también su edición en América Latina para garantizar que los productores y compradores de la región puedan expandir sus lazos comerciales.

Durante una visita al Dallas Market Center, el constructor Pedro Gómez, uno de los gestores del proyecto, ratificó la importancia que esta herramienta tendrá para el empresariado colombiano y de América Latina en general, pues en su opinión, lo pondrá en el circuito internacional de los negocios.

Gómez, junto con Luis Carlos Sarmiento Angulo, hacen parte de la dupla que gestiona este proyecto que busca proyectar a Bogotá internacionalmente, y mover desde aquí los negocios en distintos sectores de la producción.

El Trade Mart en Bogotá contará con la asesoría para el mercadeo, operación y gestión, del Dallas Market Center de Estados Unidos, un grupo empresarial que apoyó el año pasado ventas estimadas en US$8.000 millones, que se pactaron entre los compradores y vendedores que visitaron sus instalaciones integradas por cuatro edificios y 467.000 metros cuadrados de exposición. Se estima que cada año más de 200.000 compradores profesionales de todo el mundo visitan este complejo de comercio internacional, que cuenta con exposiciones permanentes y temporales y realiza exhibiciones de moda, tendencias y capacitación general.


Este centro de negocios también es responsable de cerca de 300.000 cupos aéreos generados por los compradores y vendedores profesionales, y de cerca de 720.000 noches de hotel en Dallas.


Margarita Herrera, gerente de mercadeo del Latin America Trade Mart, remarca que este es un modelo de negocio diferente a los tradicionales que se pueden lograr a través de las ferias de negocios o los centros comerciales tradicionales.


En su opinión, la clave de éxito está en la consolidación de las denominadas ‘ventas cruzadas’ que se logran cuando un comprador profesional encuentra en un mismo sitio todo tipo de productos para sus negocios. Por ejemplo, si su negocio es la moda, encuentra desde vestuario masculino, femenino e infantil, hasta calzado, accesorios, joyería y bisutería, entre otros.


Igual ocurre con productos para el hogar, que en el Dallas Market Center cuentan con una amplia zona de exhibición y que incluyen muebles, artículos de iluminación, productos florales, regalos y accesorios decorativos, entre otros.


Este modelo les permite a los productores locales y regionales, reunir una oferta significativa para captar la atención de los compradores internacionales, que incluyen no solo a las cadenas de comercio del mundo, sino también distribuidores y almacenes independientes.


En Colombia, el Trade Mart será un complejo de 220.000 metros cuadrados, con más de 500 locales de exhibición permanente para productos de Colombia y América Latina, 900 stands para ferias y eventos especializados de carácter temporal y un centro de asesoría en comercio exterior.


Adicionalmente tendrá un hotel de 500 habitaciones, un centro de convenciones para 3.000 personas y un área de oficinas empresariales.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?