Home

Empresas

Artículo

TLC con EE.UU. también beneficia el turismo | Foto: Archivo Semana

Viajes

Colombia busca llegar a cuatro millones de turistas

Colombia llegará a tener cuatro millones de turistas internacionales en el año 2014, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al protocolizar la participación del país en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur).

18 de enero de 2012

Al hacer el corte de la cinta del stand de Colombia en la Feria, el Ministro dijo que el ingreso de viajeros al país viene creciendo sostenidamente desde hace diez años, “tendencia que continuará, pues tanto Gobierno, como sector privado estamos trabajando para hacer del turismo un sector de talla mundial”.

El Ministro destacó que la cifra de viajeros internacionales al país en 2011, incluyendo los que llegaron a través de cruceros, podría alcanzar 3.3 millones, un número que calificó de importante y que da cuenta de que Colombia está de nuevo en el epicentro de la industria del turismo el mundo.

También mencionó como relevante el hecho de que los viajeros españoles a Colombia se cuatriplicaron en los últimos diez años, pasando de 26.430 en 2000, a 80.827 en 2010. Agregó que a noviembre de 2011, llegaron alrededor de 87 mil.

Igualmente, destacó que las frecuencias aéreas anuales entre Colombia y España, pasaron de 102 mil en 2000, a 843 en 2010, y que actualmente hay 32 itinerarios vigentes entre ambas naciones.

De igual forma agradeció a las 36 empresas colombianas que participan en la feria, su interés de promover los destinos nacionales en el mundo, y les deseó que en ese marco, sean muchos los negocios que puedan concretar.