Home

Empresas

Artículo

Presidente de Colinversiones, Juan Guillermo Londoño.

Minas y Energía

Colinversiones es el mayor accionista de EPSA

Durante la jornada bursátil del viernes, se realizó la operación de adquisición del 2,69% de acciones de EPSA por parte de Colener, empresa 100% propiedad de Colinversiones. Con esta operación, Colinversiones se consolida como el mayor accionista de la energética del Pacífico.

30 de abril de 2010

El 29 de marzo, la Compañía Colombiana de Inversiones S.A. E.S.P. (Colinversiones) anunció que su filial Colener, había suscrito un preacuerdo bursátil con Inversiones Argos S.A. para la adquisición 9.326.267 acciones emitidas por la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa) por un valor de $9.254,82 por acción.

La operación se perfeccionó el viernes, durante la jornada bursátil. Con esta operación, Colinversiones aumentaría su participación en Epsa a 173.389.850 acciones, que representan el 50,01% del capital de la sociedad.

Colinversiones con esta movida pretende adquirir la mayoría accionaria sobre Epsa y que esto le permita consolidar los ingresos provenientes de esta filial a los estados financieros.

 

"Continuamos analizando oportunidades de inversión que nos permitan fortalecer el foco estratégico,  la adquisición de las acciones de EPSA nos va a permitir consolidar los resultados financieros dentro de los nuestros", le dijo el presidente de Colinversiones, Juan Guillermo Londoño a Dinero.com.

 

A lo anterior, el directivo agregó que es importante dentro del proposito estrategico de la compañía que en los proyectos que emprendan, tengan posición controlante. "Nos interesa tener gobernabilidad con posiciones mayoritarias o acuerdos de gobernabilidad, no como nos sucedió en el pasado con las inversiones que teníamos", declaró Londoño.