| 1/28/2012 8:00:00 AM

Colinversiones construirá hidroeléctrica en Antioquia

La Compañía Colombiana de Inversiones firmó un acuerdo para adquirir a Producción de Energía S.A.S. E.S.P., titular del proyecto hidroeléctrico Porvenir II, que fue uno de los ganadores de la subasta de energía en firme que realizó la Creg.

Previa autorización de su Junta Directiva, Colinversiones suscribió con una sociedad subordinada de Integral S.A., un contrato de compra de acciones por medio del cual se acuerda la adquisición del 100% de Producción de Energía S.A.S. E.S.P.



El proyecto hidroeléctrico Porvenir II, al cual le fue asignado un cargo por confiabilidad por un plazo de 20 años, está localizado en el suroriente antioqueño y tendría una capacidad instalada de generación aproximada de 352 megavatios.



“El proyecto fortalece significativamente el portafolio de la organización y su oferta energética futura, complementándola con una apreciable capacidad de regulación de agua y energía firme”, dijo la empresa.



Se espera que la adquisición de Producción de Energía S.A.S. E.S.P. se perfeccione en el segundo semestre de 2012.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?