| 5/23/2011 8:00:00 AM

Colanta le hace frente al invierno

La ola invernal que viene enfrentando el país, no ha sido obstáculo para que Colanta crezca en ventas, exporte a Venezuela y aumente sus volúmenes de producción de leche y quesos.

“Realmente no hemos tenido ninguna dificultad con el invierno”, asegura Jenaro Pérez, gerente de Colanta. Sobre la falta de leche Colanta que se ha presentado en algunos supermercados de Bogotá, Pérez asegura que se debe a que las ventas en la capital de la República se duplicaron porque es un producto que no presenta adulteración por suero.

Sobre los problemas que enfrentan los ganaderos por el invierno y la ayuda que pueden recibir por parte de los industriales de la leche, el gerente de Colanta advierte “yo creo que más que los industriales, realmente es Fedegan, ellos reciben al año $70.000 millones y los beneficios de los ganaderos son muy pocos, Colanta le ha entregado a Fedegan más de $21.000 millones y no hemos recibido ningún beneficio”.

Hace unas semanas Asoleche afirmó que de seguir el invierno en el país se necesitaría importar leche en polvo, para el ejecutivo, “no se necesita importar leche, hay leche suficiente y si vamos a zonas como Bucaramanga o Santa Marta, hay abundancia de leche”

Colanta empezó a comprar, desde hace una semana, leche en Valledupar y en Cesar, en donde la cooperativa aumenta la pulverización de leche. “Empezamos comprando 50.000 litros de leche diarios, estamos esperando llegar a comprar 100.000 litros por día”.

Exportación de leche a Venezuela
“Nosotros siempre hemos estado exportando leche a Venezuela”, asegura Pérez, pero ahora Colanta adelanta un negocio de exportación de leche con el gobierno del presidente Hugo Chávez, “estamos negociando y estamos haciendo toda la logística y cómo la vamos a llevar, ellos quieren comprarnos leche a nosotros, han estado viniendo a Colanta a las plantas nuestras y estamos organizando la logística para el envío de leche Colanta a Venezuela”, adicionó Jenaro Pérez.

La cantidad de leche que se enviará a Venezuela aún no se ha definido, pero se llevará al vecino país leche en polvo, UHT y pasteurizada, tampoco se tiene la fecha de inicio de exportación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?